jueves, 30 de octubre de 2008

Conclusión


A lo largo de los años se ha podido apreciar como día a día se incorporan escritores con plumas ágiles y maravillosas que hacen de la literatura un boom latinoamericano. La modernidad ha envuelto una nueva cultura y fuerza política en los escritores de América Latina en los años 80 y 90; y ésta se fundamenta en la figura de la mujer. En tal sentido el tema que se trabajará a lo largo de esta investigación, trata acerca de ese mundo tan poco nombrado en la Literatura Latinoamericana, la búsqueda de la identidad por medio de la anécdota, la memoria, la ficción de la realidad, mediante la novela.

Este fenómeno fue creado para descubrir que no solos los europeos tenían alto nivel intelectual que los hacia reyes de la literatura mundial, sino para saber que ellos no eran los únicos con un estilo literario particular y que un grupo de escritores fugados de su lugar de origen, Latinoamérica, en poco tiempo arrasaron con los grandes intelectuales europeos que creían tener el dominio narrar y estilizar la literatura del planeta.

Para quienes nos contaron sobre la dictadura, la adolescencia coincidió con el retorno de la democracia. Fue entonces cuando llegaron o reaparecieron todos los libros: la literatura del exilio, la literatura latinoamericana y la literatura a secas que tanto años rodearon a las personas exiliadas de sus países expresando en sus novelas el recuerdo de su antigua vida y el sufrimiento que sintieron al estar lejos de su verdadera identidad, de sus familias, de sus pertenecías y de sus verdaderas vidas.

2 comentarios:

Profe Diana dijo...

Ara:
no he leído el contenido pero desde ya te digo que el título "Conclusión final" es incorrecto. ¿por qué?
-Podrías citar dos motivos...

Gabi. C dijo...

Hola Ara!!! Cómo etsas???
Espero que bien, disfrutando de las vacaciones.

PASÉ!!!!!!
Nos Vemos!
Besos.


GABI